10 mejores empresas para trabajar en España en 2022, según Linkedin

Hace unas semanas publicamos un artículo con los 20 trabajos más demandados en España, según Linkedin y hoy os traemos otro similar con las 10 mejores empresas para trabajar en España en 2022, también según la red social.

En realidad, este listado llamado Lista Top Companies 2022 incluye las mejores 25 empresas nacionales. Nosotros lo hemos reducido a 10 porque es una cifra más redonda y bonita, pero si quieres conocer el listado de Linkedin lo puedes consultar en este enlace.

Comentar que este estudio está realizado por  investigadores de LinkedIn Economic Graph y que los datos analizados son sacados de la red social.

10 mejores empresas para trabajar en España en 2022: ¿cuáles son?

  1. NTT Ltd. Es la matriz de NTT DATA Europe & LATAM y cuenta con 185.000 trabajadores en todo el mundo. En España dan empleo a 19.000.
  2. Indra, esta compañía tecnológica es una de las favoritas por los trabajadores ya que aparece en dos listados de Linkedin. En este listado de las 10 mejores empresas para trabajar en España y en otro llamado las mejores compañías del IBEX 35 para trabajar en España. En esta clasificación es líder, mientras que en el otro es segunda, por lo que, si buscas trabajo en gestión de programas, tecnología de la información y similares deberías mandar tu CV.
  3. Accenture: la matriz de empresas como Liquid Squad y Avanade, entre otras. Da trabajo a 674.000 trabajadores en todo el mundo y tiene oficinas en Barcelona, Málaga y Madrid. Si lo tuyo son las telecomunicaciónes y la telefonía móvil, esta compañía es un buen lugar para trabajar.
  4. Teléfonica. El operador de telefonía nacional está bien situado en esta lista gracias a la valoración de sus empleados. En España da trabajo a 28.200 personas y en el mundo a 101.572. Deberías saber que la empresa va a ampliar sus instalaciones en Madrid desarrollando un HUB tecnológico de talento e innovación en colaboración con Meta, o sea, Facebook.
  5. Deloitte. Esta consultora estratégica y de operaciones está muy bien valorada por sus empleados. Da trabajo a 340.000 personas en todo el planeta y solicita perfiles como analistas de cadena de suministro, consultores y gente con experiencia en Microsoft Dynamics NAV.
  6. IBM. Una de las multinacionales más importantes del mundo demanda perfiles analistas y técnicos de sistemas. El pasado 2021 anunciaba que iba a realizar su mayor inversión en España instalando una MZR, es decir, una Región Cloud Multizona de servicios en la nube con oficinas y centros de datos que darán trabajo a cientos de personas.
  7. Mapfre: la aseguradora y matriz de Verti da trabajo a 34.000 personas en todo el mundo. Con oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona demanda perfiles con capacidadades o habilidades suaves como comunicación, empatía y positivismo.
  8. Amazon. Una de las mayores empresas del mundo está colocada en esta lista. Da trabajo a más de 1,6 millones de trabajadores en todo el mundo. Ofrece trabajo en los sectores de soporte, operaciones, logística e ingeniería. Este año va a montar un laboratorio llamado Amazon Lab126 para crear dispositivos donde dará trabajo a personal altamente cualificado.
  9. BNP Paribas SA: de origen francés es el mayor grupo bancario de Europa y el 7º del mundo. Nació en el año 2000 con la fusión de Paribas y el Banco Nacional de París. Tiene unos 192.000 empleados en todo el mundo. Solicitan analistas y directores de proyecto.
  10. Capgemini: esta empresa da servicios de la tecnología de la información y tiene oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona. Es una compañía especializada en ofrecer servicios en la nube y demanda ingenierios informáticos, consultores de SAP y de aplicaciones. Ofrece la opción de dar muebles y equipos informáticos a sus trabajadores que lo hacen en remoto.

Si habéis llegado hasta aquí comentar que la lista de Linkedin continúa con otras empresas en las que están Axa, Metro AG y Vodafone, que es la última de la lista de las mejores 25 empresas que podéis consultar en esta dirección.

Las 5 mejores empresas del IBEX 35 para trabajar: ¿Cuáles son?

A mayores, os dejamos otro listado con las 5 mejores empresas del IBEX 35 para trabajar.

  1. Cellnex.
  2. Caixabank.
  3. Hoteles Meliá.
  4. Solaria.
  5. Inditex.

Estas organizaciones han aumentado su plantilla en el 2021 y tienen planes de seguir haciéndolo este año. Así que ya sabes, si buscas trabajo este año esperamos que lo consigas con este listado de 10 mejores empresas para trabajar en España en 2022.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/