El valor del Bitcoin cae a la mitad de su valor máximo

La crisis de las criptomonedas sigue en línea descendente y afecta a todas los activos criptos, Bitcoin incluido que cae por debajo de los 20.000 euros en un fin de semana caótico.

La noticia en sí no es tanto la caída por debajo de los 20.000 euros, sino que el BTC oscila en la barrera de los 19.000 euros y los 20.000, lo que provoca dudas y temores en los inversores.

El bitcoin cae por debajo de los 20.000 euros

Estamos viviendo un momento de extrema volatilidad en el sector de las cibermonedas y que ha provocado una de las peores crisis del Bitcoin en los últimos años.

La principal moneda virtual incrementó un 8 por ciento este lunes después de una fuerte venta los pasados días 18 y 19 de junio, pero sigue estado cerca de barrera de los 20.000 dólares.

El principal valor cripto no está pasando un buen año después de alcanzar su pico máximo el pasado 21 de octubre de 2021 con un valor de 65.000 dólares.

Hoy su valor es 3 veces menor, una situación que no se veía desde noviembre de 2021. Esta situación es la mayor caída en la corta historia del BTC.

Esta situación mantiene a los inversores en vilo. Y es que la actual situación económica afecta tanto a las monedas físicas como virtuales.

La inflación, la guerra de Ucrania, la crisis energética y los próximos incrementos de tipos de interés del FED o Reserva Federal de Estados Unidos golpean a las criptomonedas por igual.

Esto se junta con otros sucesos como el colapso de la stablecoin terraUSD o la poca solvencia y las dudas que genera la plataforma Celsius en el mercado que la semana pasada paralizó «temporalmente» los fondos a sus 1,7 millones de clientes.

El invierno cripto is coming

Todos estos hechos han provocado lo que los expertos llaman el invierno cripto que se refiere al momento en el que los precios de las criptomonedas caen y sus valores se mantienen muy bajos durante un período prolongado de tiempo.

Este 2022 parece el comienzo de una situación como el invierno cripto. La última situación similar fue en el invierno de 2018 cuando el bitcoin sufrió otra caída en la que llegó a perder más del 87 por ciento de su valor en un año en comparación con su máximo histórico en diciembre de 2017.

Si nos atenemos a la actualidad, el BTC ha caído alrededor del 55 por ciento de su valor este 2022 y se sitúa en torno a los 19.000 euros.

¿Conseguirá subir de nuevo por encima de los 20.000 euros o son los 20.000 el nuevo límite de la principal cibermoneda? En los próximos meses saldremos de dudas.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/