Ucrania es candidata a entrar en Europa junto a Moldavia

La Comisión Europea ha respaldado este viernes 17 de junio la decisión de que Ucrania y Moldavia sean candidatos a entrar en la UE. Ucrania es candidata a entrar en Europa meses después del inicio de la invasión rusa en dicho país.

La guerra en Ucrania seguro que ha pesado, y mucho, en la decisión los 27 líderes que componen la UE que deberán ratificar esta decisión de forma final los próximos días 23 y 24 de junio.

Al mismo tiempo también se ha invitado a Moldavia para formar parte de la UE.

Ucrania es candidata a entrar en Europa y Zelenskyy lo celebra

El anuncio fue realizado por Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, en una rueda de prensa donde ha comentado lo siguiente: «todos sabemos que los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea, queremos que vivan con nosotros, la UE«.

Ursula von der Leyen alabó el papel de los ucranianos y ucranianas que fue acogido con satisfacción y alegría por parte del maestro de la retórica, Volodymyr Zelenskyy. Su homólogo moldavo, Maia Sandu, también celebró la entrada de su país en la Unión Europeo.

Esta decisión histórica de la UE ha sido tomada en tiempo récord ya que la petición oficial de Ucrania de formar parte de la UE e produjo pocos días después de la invasión rusa a su país.

La presidenta de la Comisión, ratificaba el papel del presidente de Ucrania y los esfuerzos por entrar en Europa.

Al mismo tiempo, von der Leyen destacó el papel de la democracia en Ucrania y el de sus ciudadanos ya que «Ucrania goza de una sociedad civil muy vibrante y muy activa» como se ha podido ver en los últimos meses.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/