TikTok lleva varios meses recibiendo críticas de Europa y de EE.UU. por no proteger los datos de los usuarios. De hecho, hace una semana la UE prohibía el uso de la red social en dispositivos oficiales. Para solucionar este problema, TikTok lanza el proyecto trébol para mejorar la seguridad de datos en Europa.
Según publica el The Wall Street Journal, la red social china está llevando a cabo una iniciativa llamada «Proyecto Trébol» en clara referencia a Irlanda, lugar donde Tik Tok tiene sus oficinas y donde va a abrir 2 centros de datos para este 2023.
TikTok lanza el proyecto trébol: ¿en qué consiste?
La red social china lleva tiempo gestionando de forma incorrecta los datos de los usuarios y creando problemas de seguridad tanto en EE.UU. y Europa.
La situación se agravó aún más desde que el gobierno de los EE. UU. dio un ultimátum a algunas agencias gubernamentales americanas para dejar de usar TikTok. Y lo mismo hizo Europa la semana pasada con la prohibición del uso de la red social en móviles oficiales.
Y es que la Comisión Europea asegura, que TikTok no cumple con las últimas regulaciones en materia de seguridad.
Un claro ejemplo es que parte del contenido que se publica en Tik Tok es falso o incorrecto, como confirman diversos estudios.
Todas estas cuestiones han llevado a TikTok a activar un nuevo plan de acción para mitigar la crisis: el “Proyecto Trébol”.
Se trata de un intento por ganar la confianza de los usuarios europeos, proteger sus datos y tener un seguimiento de la seguridad de las plataformas de redes sociales.
Mejores medidas de privacidad y seguridad
Estas medidas incluyen la implementación de una configuración de privacidad y seguridad predeterminada para usuarios menores de 18 años, así como la limitación de su tiempo de visualización de la plataforma a una hora al día.
Además, la plataforma ha contratado a una gran variedad de expertos en seguridad en Internet, incluyendo miembros del Consejo Asesor de Seguridad Europeo, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales de todo el mundo.
Todo ello, con el objetivo de construir una plataforma segura para los usuarios europeos.
Desde el anuncio del “Proyecto Trébol”, TikTok promete hace más para respaldar una plataforma segura para sus usuarios mediante la implementación de nuevas herramientas y recursos para mejorar la seguridad.