El euríbor sigue creciendo y ya alcanza los datos de 2009, situándose en su máximo histórico. Esto significa que casi se ha duplicado desde el mes de agosto, siendo 1,78 veces mayor.

Hoy mismo, día 3 de octubre de 2022, el Banco de España ha publicado un post en el que dice lo siguiente:

El #euríbor a un año sube hasta el 2,233 % en septiembre. Más información sobre los #tiposdereferencia del #mercadohipotecario en nuestra nota de prensa https://bde.es/bde/es/secciones/prensa/Agenda/euribor-hipotecario–septiembre-de-2022-.html… #bdeEstadísticas #bdePrensa #Hipotecas

Banco de España – Twitter

En relación con la subida del euríbor, también debemos conocer que este mes de septiembre se ha alcanzado el 10% de inflación en la eurozona, un dato más que preocupante. Por este motivo, el BCE ya a confirmando que va a haber más incrementos del tipo de interés en los próximos encuentros, y que irremediablemente también afectará al precio de las hipotecas.

El problema de las hipotecas

Según datos que ofrece idealista, los más afectados son aquellas familias con hipotecas recientes y de tipo variable. La mayor parte de las operaciones se guían por el sistema de amortización de tipo francés. Esto significa que se paga la misma cuota durante 12 meses, que durante los primeros años, la mayoría se utiliza a pagar intereses. Lo que significa que principalmente se está saldando la deuda de los intereses que la del capital destinado al inmueble. Para hacernos a la idea, la hipoteca media variable ha aumentado aproximadamente unos 200€ al mes.

Por Editorial UNIDEMA

Editorial UNIDEMA News