Icon of the Seas de Royal Caribbean el crucero más grande del mundo

El nuevo barco de la compañía Royal Caribbean International se llama Icon of the Seas y es el mayor crucero del mundo y pretende sustituir al Titanic en la memoria colectiva de grandes barcos turísticos. Esta nave surcará los mares en 2024 y mide 365 metros de eslora.

Tendrá capacidad para albergar casi 10.000 personas (9.950), de las cuales 2.350 serán tripulantes y el resto pasajeros. El coste de este buque es de 2.000 millones de dólares y comenzará su singladura a inicios del 2024.

Icon of the Seas: el crucero más grande del mundo tiene 20 plantas y el parque acuático más grande en alta mar

El Icon of the Seas, es un buque titánico que medirá 365 metros de largo lo que lo convierte en el mayor buque civil del mundo superando al Wonder of the Seas que mide 362 metros y 64 de manga.

En la actualidad, el barco Wonder of the Seas es el crucero más grande del mundo y pertenece a la misma naviera que el Icon of the Seas. El Wonder of the Seas tiene una capacidad para 6.988 personas, una diferencia notable de más de 3.000 con respecto al Icon of the Seas.

Las medidas gigantescas de este buque con sus más de 20 cubiertas o plantas le permitirán tener 7 piscinas, ocho barrios y el mayor parque acuático más grande en alta mar.

Esta será una zona recreativa para toda la familia que tendrá seis toboganes de hasta 14 metros y una pista de obstáculos situada a casi 50 metros de altura sobre el mar en un lateral del barco.

La nave estará dotada de teatros, cines, gimnasios, restaurantes y todo tipo de actividades de ocio y cultura para los cruceristas. Estos estarán divididos e instalados en unos camarotes entre los que destacan los de alta gama con ventanas de pared a pared y del suelo hasta el techo.

Excursiones y viajes por el Caribe

Estas habitaciones o camarotes se llamarán Panoramic Ocean View suites y serán más caras que los billetes normales. El barco comenzará su andadura el 28 de enero de 2024 desde la ciudad de Miami donde viajará hasta el Caribe.

Las rutas que hará el barco serán alrededor del Caribe occidental y oriental. Los viajes incluirán excursiones y recorridos a destinos como Roatán en Honduras o las ruinas mayas de Cozumel en México. También recorrerá la costa mexicana y zonas turísticas como Cancún, las Bahamas o Cuba.

El barco tendrá su base en Miami y será bautizado a inicios del 2024. Gracias a este buque, la compañía dueña del mismo, Royal Caribbean International pretende seguir dominando el sector turístico gracias a su título como Mejor Compañía Crucerista en el Caribe durante 19 años.

Planes para el futuro del sector turístico naviero

El turismo de cruceros sufrió las consecuencias del coronavirus más que otros sectores turísticos. Después de 2 años de confinamientos y restricciones el turismo en 2022 ha surgido con fuerza y se espera que para el próximo año siga creciendo.

Las compañías y navieras estiman que en 2023 el sector seguirá aumentando y será uno de los más potentes dentro del turismo internacional, según estimaciones de la compañía, Cruise Line International Association.

Asimismo, varios ejecutivos como Ben Bouldin, representante y vicepresidente de la compañía Royal Caribbean International, la propietaria del Wonder y el Icon of the Seas estiman que el 2023 será «el mejor de la historia de la industria de los cruceros».

Otros ejectutivos como Frank Del Rio de Norwegian Cruise Line Holdings opinan lo mismo que Ben Bouldin. Los datos que aporta la asociación Cruise Line International van en la misma línea y afirman que para 2025 el sector de los cruceros moverá en torno a unos 4,7 millones de pasajeros.

Por Ivan C

Editor y encargado de la sección de noticias en Unidema. De formación periodística me apasiona la tecnología, las tendencias del mercado laboral y todo lo macro, para así entender mejor lo qué sucede en el mundo y así poder contarlo. También me puedes encontrar en: https://www.superacion.net/