La digitalización y las nuevas tecnologías también están presentes en las ciudades, un estudio realizado por el Índice de Ciudades Digitales clasifica a las urbes del mundo en una lista que recopila las 10 ciudades más digitales del 2022.

Este índice conocido como DCI 2022 está realizado por la plataforma Economist Impact y valora 4 aspectos entre los que se encuentran los servicios, la cultura, la sostenibilidad y la conectividad digital en 30 urbes de todo el mundo.

La ganadora de las 10 ciudades digitales del 2022 es Copenhague

Los pilares para puntuar la digitalización de las ciudades del planeta se basa en factores como planes para la integración de nuevas tecnologías como el 5G, la inteligencia artifical y políticas sociales y culturales.

Este informe determina los aspectos clave a la hora de utilizar la tecnología y la digitalización en las ciudades de todo el mundo.

A mayores, las compara entre sí e identifica aquellas ciudades líderes en la implementación de determinadas prácticas como el uso del 5G en eventos deportivos, culturales e instalaciones industriales y de transporte.

La capital de Dinamarca ha sido la más valorada al conseguir una puntuación de 81,5 puntos sobre 100 en los cuatro factores anteriormente mencionados. Las dos siguientes en la lista son Ámsterdam y Beijing o Pekín con 74,6 y 73,7 respectivamente.

El listado de las 10 ciudades más digitales del 2022 queda de la siguiente forma:

  1. Copenhague
  2. Ámsterdam
  3. Beijing
  4. Londres
  5. Seúl
  6. Nueva York
  7. Sídney
  8. Singapur
  9. Washington DC
  10. París
  11. Toronto

A mayores, os dejamos el listado con las 30 urbes más valoradas en el entorno digital.

Esta comparativa ofrece una clasificación global de 30 ciudades basada en 17 indicadores y 48 subindicadores.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/