Trump regresará a Instagram y Facebook tras dos años de ausencia, si así lo desea el ex-presidente de EE.UU., según ha confirmado Meta en una publicación publicada en Facebook.

La compañía estadounidense Meta, propietaria de Instagram y Facebook, anunció hace 12 horas que restaurarán en las próximas semanas el perfil de Donald Trump en ambas redes sociales.

Trump regresará a Instagram y Facebook, tras dos años de ausencia

La causa de la suspensión de dos años de Trump fue la incitación de toma del Capitolio en enero de 2021, así como los incidentes ocurridos en los que fallecieron 5 personas, entre ellos 1 policía.

Este anuncio se debe a la petición de Trump de volver a tener el perfil en ambas redes sociales, ya que los necesita para poder presentarse a las próximas elecciones en 2023.

Esta decisión da paso a la posible candidatura de Trump para un segundo mandato presidencial en 2024. Estas cuentas serían fundamentales para la propagación de su discurso político y la recaudación de fondos a través de dichas RRSS.

Otra red social como Twitter ya le ha devuelto el perfil a Trump, según confirmó Elon Musk, hace unas semanas.

Después de la decisión de Meta de restablecer las cuentas en las próximas semanas, el ex presidente se manifestó a través de su red social, Truth Social, acusando a Facebook de haber perdido miles de millones de dólares en valor desde que eliminó a su «presidente favorito».

Declaraciones de Meta

La suspensión a Donald Trump «fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias«, afirman desde Meta.

Por este motivo, la compañía dueña de Facebook e Instagram insiste en que «lo normal es que el público pueda volver a escuchar en estas plataformas a un ex Presidente de los Estados Unidos y a un candidato declarado a ese cargo».

Por este motivo, y una vez ha transcurrido el plazo de la suspensión han decidido restablecer las cuentas de Trump. Y es que en Meta opinan que ya no existen las circunstancias tan extraordinarias que provocaron la expulsión del ex-presidente de Facebook e Instagram.

Además, Meta ha estado trabajando en implementar una serie de nuevas reglas sobre la publicación y el comportamiento de los usuarios en sus diferentes plataformas. Estas normas se implementarían para mantener un entorno seguro para sus usuarios, con mayor control sobre el contenido que se publica.

Los principales temas de las nuevas reglas incluyen la prohibición de promover el odio, la incitación a la violencia y los mensajes de órdenes ilegales. Esto ayudará a reforzar la red pública y asegurar que todo el contenido publicado sea seguro y mejore la libertad de expresión.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/