Salón Interna cional de Logística 2022

La pandemia del coronavirus paralizó muchos sectores y eventos y ahora que todo parece regresar a la normalidad vuelven algunas de las ferias que pararon este tiempo. Este es el caso del Salón Internacional de la Logística 2022 que regresa a Barcelona después de dos años de parón.

El Salón Internacional de la Logística 2022 o SIL 2022 es la mayor feria de logística y transporte de Europa y tendrá lugar en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

La feria comenzó en 1998, pero tuvo que parar en 2020 por la pandemia. Después de dos años de parón vuelve de nuevo para consolidarse como la feria más importante de Europa.

El Salón Internacional de la Logística o SIL 2022 regresa a Barcelona

El SIL 2022 es un evento que cumple su 22º edición y tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio. El número de empresas que van a participar es de 650 y es la única feria que reúne a todo el sector de la cadena de suministro: desde transporte, logística y distribución.

Así, los sectores que cubre el SIL 2022 son los siguientes:

  • 🚃 Servicios de transporte, logística y distribución.
  • ✅ Intralogística y almacenaje.
  • 👉 Inmologística e Infraestructura.
  • 🤖 Industria 4.0 y #Robótica.
  • 📲NNTT y Sistemas de la información.
  • 🌏 Última Milla y entrega en el #eCommerce.

El programa de la feria se divide en 3 días en horario de mañana y tarde en donde se tratarán temas tan interesantes como el impacto de nuevas tecnologías como el 5G y la IA en el futuro de la logística o los efectos de la geopolítica en las aduanas.

Un tema muy candente con todo lo que sucede en la guerra entre Ucrania y Rusia que tiene paralizado a medio mundo por la parálisis económica de Ucrania que afecta al sector gastronómico por la falta de aceite de girasol y al sector tecnológico por el impacto de los semiconductores.

Programa del SIL 2022: ¿quiénes son las empresas que participan?

El SIL 2022 funcionará de la siguiente manera:

300 conferenciantes internacionales.
80 sesiones.
✅ 4 stages con más de 650 compañías incsritas.
3 días con todo tipo de conferencias y eventos.

La entrada está abierta para profesionales del sector interesados en conocer el futuro de la logística y también mediante invitación. Sin invitación el coste de la entrada es de 30 euros con IVA incluido para los 3 días que dura el evento.

La feria pretende ser un punto de encuentro y referencia dentro del ámbito del networking y busca afianzar la colaboración entre participantes y potenciar el volumen de ventas y negocios de los participantes.

Además, tendrá una sección de búsqueda y ofertas de trabajo, así como un HUB de innovación entre el que se incluyen un premio a la propuesta a la start-up más innovadora.

El ganador competirá entre las más de 150 propuestas de empresas que presentaron su candidatura.

Si estás interesado en consultar el programa de la feria lo puedes visitar en el siguiente enlace. Cualquier otro tipo de información está disponible en la página oficial del SIL 2022.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/