Se acabó compartir contraseña de Netflix gratis en España. La plataforma de streaming confirmó que tendrás que pagar en 2023 si tienes un plan con amigos o gente que no viva en tu domicilio. Es decir, Netflix cobrará las cuentas compartidas o aquellas que permita más de dos dispostivos.

A día de hoy Netflix tiene varios planes que se dividen de la siguiente forma: el básico con un coste de 7,99 euros, el estándar o normal que cuesta 12,99 euros. Y el familiar o premium por el que se paga 17,99 euros. A mayores, está una cuenta con publicidad que ofrece anuncios a un precio más barato (5,49 euros) que las otras.

Netflix cobrará las cuentas compartidas para ganar más dinero

Los dos planes más caros: estándar y familiar permiten conectar 2 y 4 dispositivos electrónicos, respectivamente, de forma independiente.

Esto significa que cada una de estas cuentas o dispositivos pueden ser usadas por distintos usuarios. Estos planes están pensados para ser utilizados por un núcleo familiar, pero la gente comparte las contraseñas, y por ende, las cuentas.

Esto no sólo ocurre en España, también en otros países. De hecho, la compañía estadounidense estima que de aplicar esta política podría ampliar sus suscriptores en todo el mundo en 100 millones.

Si tenemos en cuenta que el número de usuarios que tiene Netflix en todo el mundo es de 220 millones de suscriptores, estamos hablando de que casi podría duplicar su mercado.

Sin embargo, esto es hacer cábalas, ya que la idea de pagar más no le gusta a la gente. Y menos a aquellos suscriptores fieles que llevan con este plan desde el inicio. Posiblemente, mucha gente renuncie a pagar este extra.

Según la información recopilada sobre el nuevo plan, los titulares de cuentas tendrían que pagar unos 3 euros por usuario compartido.

¿Cómo funcionará el cobro por compartir contraseñas?

Estas cuentas se llaman «Extra sub» y ya están disponibles desde hace meses en algunos países de América Latina como Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otros.

Esto significa que los usuarios finales tendrán que pagar cuotas extra cada vez que usen una contraseña compartida para poder acceder a Netflix.

Esta medida lleva generando un debate en las redes sociales desde hace semanas, y ahora que se sabe que entrará en vigor en nuestro país para 2023 seguro que continua la discusión sobre el tema.

Se espera que los usuarios tengan que pagar un cargo adicional de 2,99 euros si quieren comparten una contraseña o cuenta con una persona que no conviva en el domicilio donde está ubicada la cuenta principal.

¿Es legal compartir contraseñas en Netflix?

Aunque compartir contraseñas es algo realmente común entre los usuarios españoles no es ilegal. Pero sí lo es en otros países como Reino Unido, donde la Oficina de Propiedad Intelectual británica avisó hace 2 días, que compartir una contraseña va en contra de los derechos de propiedad y puede tener consecuencias legales.

Esta información publicada por la BBC, favorece a la compañía de streaming que espera aumentar sus ganancias con esta nueva política. Es difícil predecir con precisión cuándo saldrá el nuevo plan «Extra sub» pero se espera que entre en vigor a mediados de 2023, tal y como confirmaron fuentes de la compañía en medios españoles.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/