Barcelona seguirá siendo la capital mundial del móvil hasta el 2030. La mayor feria tecnológica o MWC se mantendrá en la ciudad Condal hasta la próxima década tal y cómo confirmó el Consejo de Administración de GSMA.

El MWC o Congreso Mundial de Móviles es una de las ferias de comunicaciones y tecnologías más relevantes a nivel internacional, sino la más importante.

Se trata de una excelente noticia para la ciudad, tanto por la repercusión mundial como por el retorno económico de los visitantes y empresas que recorren Barcelona esos días.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2030

El plan inicial era que Barcelona siguiese siendo sede hasta el 2024, sin embargo, los integrantes del GSMA formado por: la Generalitat de Catalunya, el ayuntamiento de Barcelona, el ministerio de Economía, Turisme y Fira de Barcelona confirmaron la buena nueva.

Que el MWC se mantenga en Barcelona hasta el 2030 se trata de una excelente noticia para la ciudad, tanto por la repercusión mundial como por el retorno económico de los visitantes y empresas que recorren Barcelona durante los 5 días que suele durar la feria.

Este año se celebró el MWC 2022 después de un par de años de ausencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Su impacto fue tal que reunió a 60.000 visitantes y generó un volumen económico de 240 millones.

Aunque el retorno no llegó a los 500 millones de otras ediciones se espera que mejore en los próximos años cuando los efectos económicos de la pandemia hayan pasado.

Además, la tasa de ocupación de la ciudad casi llegó al 90 por ciento, con lo que también se benefició el sector de hostelería y restauración.

Con esta «reedición» Barcelona se mantiene como la capital mundial otros 7 años más. Debemos recordar que la capital catalana lleva realizando la feria desde 2006, aunque no fue hasta 2011 que consiguió el título de Capital mundial móvil.

Esto ocurrió después de competir con otras 30 ciudades para conseguir el acuerdo con el MWC.

Desde entonces, Barcelona reúne en este congreso a las mejores empresas del sector de las telecomunicaciones y telefonía que aprovechan para anunciar las novedades del sector.

El próximo 20 de julio la organización del GSMA dará más detalles sobre que el Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta el 2030.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/