España rebaja el IVA de la electricidad al 5 por ciento

Pedro Sánchez acaba de anunciar hace unas horas una rebaja en el IVA de la electricidad que va a ser del 5 por ciento. España rebaja el IVA de la electricidad al 5 por ciento y pasa a tipo superreducido.

Este es la segunda vez que el precio de luz sufre modificaciones en un nuevo intento para beneficiar a los ciudadanos que están comenzando a pagar los efectos de la inflación.

España rebaja el IVA de la electricidad al 5 por ciento, Pedro Sánchez pide al resto de partidos que apoyen la medida

La guerra contra la crisis energética y la subida de precios en el gas y la electricidad han motivado la «alianza Ibérica«, una medida que limita el precio del gas en Portugal y España a 48,8 euros/MWh.

Sin embargo, todos los planes tanto de España como de Europa para reducir la inflación no han tenido éxito, todo lo contrario.

Por este motivo, el presidente del Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto en un intento por proteger a los ciudadanos del efecto de la guerra en Ucrania, tal y como ha anunciado en Twitter esta mañana.

Esta rebaja será llevada a cabo al consejo de ministros del próximo sábado 25 de junio.

Esta medida estará incluida con otras rebajas como el descuento de 20 céntimos de euro por litro de combustible y ayudas directas a sectores clave como son el transporte, el ganadero y el de la leche.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/