España crecerá un 4 por ciento en 2022, según la Comisión Europea

Las previsiones de crecimiento económica realizadas por la Comisión Europea este lunes 16 de mayo confirman que España crecerá un 4 por ciento en 2022 y un 3,4 por ciento para el 2023.

España crecerá un 4 por ciento en 2022 y lidera el crecimiento en la UE

El pronóstico económico de España será un 1,6 menos de la previsión realizada por la Comisión Europea meses antes de de producirse la guerra en Ucrania.

Y es que el efecto económico del conflicto bélico en Ucrania está golpeando a todos los países y todos los sectores, desde el alza de la energía y los combustibles, el encarecimiento de los alimentos y del coste de la vida en general.

Es tal el impacto que tanto el FMI como la Comisión Europea hablan de desaceleramiento y llevan meses rebajando las previsiones de crecimiento de España.

El frenazo de España seguirá este 2022 y hasta el próximo 2023 cuando se calcula que nuestro país volverá a los niveles económicos previos al Covid-19.

Los recortes económicos no solo suceden en España también en el resto de Europa. Nuestro país lidera la lista de economías en Europa que tiene un crecimiento medio del 2,8 por ciento. Francia crecerá este año un 2,9 por ciento, Alemania un 2,1 por ciento e Italia un 2,3 por ciento.

El frenazo económico no solo ocurre en Europa, también en EE.UU. donde existe un serio riesgo de recesión que la Reserva Federal o FED está intentando solucionar con una subida de las tasas de interés de 0,25 por ciento.

A pesar de esta situación de frenazo económico mundial, el FMI descarta la recesión en EE.UU.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/