La entrada de Croacia en Europa en 2023 ya es posible

Es oficial. Croacia pertenecerá a la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2023. Bruselas confirmó el pasado 1 de junio que la entrada de Croacia en Europa en 2023 es posible ya que se han cumplido todos los requisitos para acoger el euro como moneda oficial a partir del próxim año.

La entrada de Croacia en Europa en 2023 depende de la decisión final del Consejo en julio

El Banco Central Europeo y la Comisión Europea ratificaron la petición del país croata cuyo parlamento aprobó por mayoría absoluta la entrada del euro en 2023. En julio el Consejo Europeo tendrá que ratificar la decisión de entrada de Croacia en la eurozona.

La entrada de Croacia en 2023 no parece peligrar a pesar de los rumores de la complicada situación económica en la UE. La inflación provocada por la delicada situación energética y la guerra de Ucrania golpea a todos los países de la Eurozona, España incluida, justo cuando se está tratando de contener la escalada de precios.

A pesar de que la economía croata será la más débil de la Eurozona no hay dudas en su introducción en el Euro. De hecho, Valdis Dombrovskis, el vicepresidente económico de la Comisión Europea afirmó que la adopción del euro por parte de Croacia es un «fortalecimiento» de la Eurozona.

Además, Dombrovskis destacó que esta situación ocurre «en este difícil momento geopolític, refiriéndose al contexto económico actual.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/