Musk no participara en la junta de twitter

El pasado 5 de abril saltaba la noticia, Elon Musk y Twitter se unían de forma oficial. Y es que el hombre más rico del mundo anunciaba que compraba el 9,2 por ciento de las acciones de la red social del pajarito azul.

Esta compra de acciones hizo que la red social le ofreciese un puesto en la junta directiva, no obstante, Elon Musk parece que ha declinado la oferta.

Parag Agrawal el consejero delegado de Twitter mandaba este lunes día 11 de abril una carta con la decisión de Elon Musk en la que decía lo siguiente:

«Elon ha decidido no unirse a nuestra junta. He enviado una breve nota a la compañía, que comparto con todos vosotros aquí».

Agrawal anunciaba la noticia después de unos días en los que Musk bromeó sobre algunos cambios que quería introducir en la red social como añadir un botón de añadir o editar.

El multimillonario es un usuario muy activo de Twitter y no es la primera vez que usa la red social para anunciar sus negocios o para dar una opinión sobre algo, como la guerra de Ucrania o sobre la activación de su servicio Starlink en el país.

Incluso se ha atrevido a dar ánimo a la gente rusa que no desea la guerra de Ucrania. Y es que cada vez que Elon Musk escribe un tweet sube el pan.

No solo eso, Musk es famoso por pedirle opinión a sus más de 81 millones de seguidores en Twitter. La decisión del multmillonario coincide un fin de semana después de que Elon publicase tuits pidiendo cambios en la compañía como hacer de la red social un lugar sin publicidad.

Curiosamente, casi el 90% de los ingresos de Twitter en 2021 procedían de los anuncios. Agrawal no explicó el verdadero motivo de la decisión de Musk de no formar parte del consejo de administración de Twitter.

Todo apunta a que la junta entendía los riesgos de tener a Musk, que ahora es el mayor accionista de la compañía, como miembro. Sin embargo, Elon Musk en caso de ser miembro de la junta tendría que actuar en el mejor interés de la compañía y de todos nuestros accionistas por lo que esta decisión «era el mejor camino a seguir», afirmó Agrawal en su nota de prensa.

Lo que es seguro es que la junta directiva no tendrá como miembro a un Elon Musk que seguro que no dejará de usar la red social para contarnos el siguiente episodio en su vida.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/