Elon Musk quiere comprar Twitter

El final de la relación entre Elon Musk y Twitter se decidirá legalmente. Así lo han acordado ambas partes al no ratificar el acuerdo de compra que tenían firmado. Twitter dio el primer paso legal y denunció al dueño de Tesla en el Tribunal de Delaware cuando este se negó a comprar la red social el pasado 9 de julio.

El tribunal de Delaware es el lugar en EE.UU. donde se decide el futuro legal de grandes compañías y multinacionales. Así, la jueza Jude McCormick del Tribunal de Equidad de Delaware dictaminó que Elon Musk y Twitter determinarán su futuro en un juicio el próximo mes de octubre.

Elon Musk y Twitter determinarán su futuro en un juicio

El motivo de que la cita sea dentro de unos meses es que la red social le ha pedido a la jueza «acelerar» el proceso legal para resolver un problema que causó grandes pérdidas económicas a la red social.

Y es que el anuncio del hombre más rico del mundo de negarse a comprar Twitter provocó la caída en bolsa de la red social y que cotizase unos 2.300 millones de dólares menos.

Elon Musk pretendía solucionar el desacuerdo el próximo año, decisión que la jueza desaprobó al afirmar que «Musk y se equipo legal subestiman la capacidad de esta corte para procesar rápidamente litigios complejos«.

De esta forma, la jueza Kathaleen St. Jude McCormick decidió a favor de Twitter que necesita que el acuerdo sea solucionado lo más rápido posible. La razón es bien sencilla, cada día que pasa aumenta la incertidumbre y el crecimiento económico de la empresa.

Y es que el futuro de los accionistas, los empleados y el crecimiento de los usuarios de la red social están en juego. Así, con esta decisión Elon Musk y Twitter se verán las caras por última vez dentro de unos meses para ver quién tiene la razón.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/