Elon Musk prepara una OPA por Twitter

Elon Musk está obsesionado con Twitter. El multimillonario prepara una OPA a Twitter tal y como confirma la presentación de su oferta en la SEC el pasado 20 de abril; el equivalente al CNMV español o Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En este documento, Musk detalla que está considerando dirigirse directamente a los accionistas de Twitter para hacer la compra y que tiene el respaldo del banco Morgan Stanley.

Curiosamente, Morgan Stanley que también es la 6º consultora más imporante del mundo aconsejó la comprar al dueño de Tesla y SpaceX.

Elon Musk prepara una OPA a Twitter: ¿cómo es la oferta?

En el documento presentado a la SEC, se puede averiguar el monto total de la OPA y la oferta. Musk cuenta con 46.500 millones de dólares, de ellos, el multimillonario cubriría casi la mitad, unos 21.000 millones.

El resto de fondos lo conseguiría a través de un fondo de bancos que le prestaría 12.500 millones, los otros 13.000 millones los conseguiría mediante financiación.

Elon Musk confirmó hace unos días que contaba con el apoyo de otras empresas para hacerse con Twitter, entre ellas la dueña de Yahoo que también querría hacerse con Twitter y podría respaldar la OPA.

El hombre más rico del planeta hizo referencia a la oferta en un tweet que dice lo siguiente:

«Si nuestra oferta sobre Twitter triunfa, derrotaremos el spam y los bots o moriremos intentándolo».

Este tweet parece indicar que Elon Musk está totalmente convencido de que se va a hacer dueño de Twitter.

Habrá que esperar hasta el 28 de abril cuando Twitter haga cuenta de sus resultados y tenga que responder a esta oferta mareante que los accionistas de la red social deben considerar sí o sí.

Y es que parece que Elon Musk lleva tiempo ultimando esta oferta para hacer de Twitter un lugar donde impere la «libertad de expresión». Veremos primero si se hace con la red social.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/