Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y si nada ocurre será el nuevo dueño de Twitter. Dentro de su nuevo enfoque para mejorar la red social, Elon Musk promete cambios. Uno de ellos y que quizás levante ampollas es que Elon Musk levantará la prohibición a Donald Trump en Twitter.

Así, lo confirmó el dueño de Tesla y SpaceX este pasado 10 de mayo en medio de una entrevista realizada con el Financial Times.

Elon Musk levantará la prohibición a Donald Trump y le permitirá volver a la red social

El multimillonario aseguró que revertiría la prohibición de Donald Trump en Twitter si finalmente consigue negociar la compra de Twitter que ya está muy avanzada.

Esta confirmación del veto de Trump en Twitter se produjo en una conferencia sobre el futuro del coche eléctrico. A la pregunta del bloqueo de Trump, Musk calificó el veto o bloqueo indefinido del ex presidente de EE.UU. como una decisión «moralmente incorrecta y totalmente estúpida«.

«Prohibir a Trump en Twitter no acabó con la voz de Trump; la amplificará entre la derecha. Y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido», afirmó Musk.

Aunque señaló que todavía no es dueño de Twitter, el multimillonario aseguró que este cambio irá en combinación con otras medidas entre las que se incluyen las suspensiones indefinidas en Twitter.

Entre los medios y los usuarios se teme que Elon Musk pretenda abrir un debate en torno a la libertad de expresión. No hay que olvidar que el expresidente cometió un delito alentando a obstruir el Congreso de EE.UU. motivo por el que sucedieron los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio estadounidense.

Queda por ver si Donald Trump aceptará volver o no a Twitter. El pasado mes de abril se le preguntó sobre esta posibilidad y esquivó la pregunta al decir que sólo se quedaría en Truth Social que es como se llama su propia red social que él creó y diseñó cuando se quedó sin presencia en Twitter.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/