Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk comprará Twitter, según publican Bloomberg y la web Axios, pero: ¿cuáles son los motivos de esta decisión de última hora? Parece ser que el dueño de Tesla quiere evitar ir a un juicio en un par de semanas que decidirá el futuro de la red social.

Hace unos meses Elon Musk realizó una oferta inicial de 44.000 millones para adquirir la compañía. Sin embargo, el multimillonario se negó a cumplir el contrato por diferentes motivos, uno de ellos es que sugería que la red social tenía muchos usuarios falsos.

Elon Musk comprará Twitter evitar una batalla legal

Según Musk, Twitter tendría casi un 20 por ciento de usuarios falsos en forma de bots que mermarían el potencial y la seguridad de la red social, tal y como reveló, Peiter Zatko, el exjefe de seguridad de la compañía.

Por otro lado, la red del pajarito azul argumentaba que esto no era cierto y que el número de bots sólo llegaba al 5 por ciento.

Este baile de cifras pusieron al responsable de SpaceX en alerta que amenazó con incumplir la compra de Twitter. Debido a sus declaraciones y su negativa a llegar un acuerdo, las acciones de la compañía se derrumbaron un 5 por ciento el pasado mes de julio.

El acuerdo inicial incluía el pago de 54,20 dólares por acción con una inversión total de entre 44,000 millones y 46.500 millones de dólares, aproximadamente. La penalización por incumplimiento de contrato para ambas partes era de unos 1.000 millones de dólares, aproximadamente unos 987 millones de euros.

Twitter y Elon Musk confirman un acuerdo «otra vez»

No obstante, los accionistas del gigante tecnlógico siguieron adelante con el acuerdo inicial y aceptaron la oferta inicial de Elon Musk a falta de la firma del contrato. Entre medias, las dos partes están a la espera de un juicio que se celebrará este mes de octubre para determinar quién tiene la razón.

El Tribunal de Equidad de Delaware será el encargado de resolver el conflicto legal. Aunque por lo visto, parece que la sangre no llegará al río y es que el multimillonario más rico del planeta publicó ayer en su perfil de Twitter que finalmente comprará la red social.

Por su parte, la compañía publicó un tweet con un comunicado en el confirmaba la recepción de una carta de Musk que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU o SEC.

Según la red social: «La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción«, tal y cómo se acordó en el contrato inicial firmado el pasado 14 de abril.

Todavía falta una fecha de compra, pero todo apunta que el acuerdo se cumplirá finalmente. El dueño de Tesla quiere evitar una batalla legal que parece que tiene perdida. Y más cuando Twitter recibió el acuerdo de la SEC que es una prueba evidente de que esta vez Elon Musk va en serio.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/