Musk no participara en la junta de twitter

Elon Musk ha batido el récord de la mayor cantidad de dinero perdida por una persona, según confirmó Guinness World Records. Musk perdió entre una cifra que oscila entre los 180.000 y 200.000 millones de dólares desde noviembre de 2021 hasta el mismo mes del 2022. Este récord Guinnes de pérdidas en un año le ha valido para dejar de ser el hombre más rico del mundo hasta diciembre, título que le arrebató el empresario francés Bernard Arnault y su familia.

Récord Guinnes de pérdidas de Elon Musk

Las pérdidas de casi 200.000 millones de dólares de Elon Musk en sólo un año constituyen el récord del siglo, tal y como confirman desde Guinness de los Récords. En septiembre de 2021, el dueño de Tesla, Twitter y Space X era nombrado la persona más rica del mundo por Forbes.

Sólo un año después, ha establecido el dudoso récord Guinness por perder una asombrosa cantidad de dinero. El motivo se debe, en gran parte, al mal comportamiento de las acciones de Tesla en los últimos años, según el informe.

El valor bursátil de la las acciones durante el 2022 de la compañía de coches se caracterizó por su alta volatilidad. De hecho, el año pasado fue el peor de la historia con unas pérdidas de hasta el 40 % del valor de las acciones.

El motivo del récord se debe a Tesla

Esta pérdida masiva fue un shock para todo el mercado de valores, y sorprendió a todos los inversores. Prueba de ello es que el propio Musk vendió un paquete de acciones en diciembre por un valor de 3.500 millones de dólares para intentar paliar la mala situación financiera de la compañía.

Otras compañías pertenecientes al magnate, como SpaceX y The Boring Company, también se vieron afectadas por la caída del precio de las acciones de Tesla. Los inversores se apresuraron a retirar sus inversiones, lo que provocó que la cotización bajara aún más.

Por supuesto, Twitter tampoco ha sido ajena a esta situación. Y es que la red social del pajarito azul tuvo un año muy convulso. El tuiter jefe intentó medidas para paliar la mala situación de Twitter, que no olvidemos pago por ella 44.000 millones de dólares.

Sin embargo, la suerte de Twitter no ha mejorado mucho desde que Musk ha tomado el control de la empresa en septiembre de 2022. La red social ha sufrido varias crisis, la primera ha sido la falta de credibilidad y la huída de anunciantes entre los que se incluyen: Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s, entre otros.

Pero además se ha metido en guerra con Apple y Europa. Por si fuera poco, el valor de las acciones de compañía se ha estancado y no ha conseguido su objetivo inicial de obtener beneficios.

Planes de futuro para Tesla

A pesar de la pérdida de casi 200.000 millones de dólares, Musk sigue comprometido con Tesla, tal y como se puede ver en sus últimas publicaciones en Twitter. El multimillonario sigue confiado en no vender más acciones en 2023 y, tod apunta, a que planea seguir dirigiendo la multinacional.

Su pasión por Tesla y su misión de revolucionar la industria de los vehículos eléctricos sigue siendo fuerte. Lo mismo que por el dinero. La pregunta que se hacen los analistas es si volverá a encabezar la lista de los que más ganan algún día.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/