El gasto turístico vuelve a niveles del 2019 y el sector tiene optimismo en el verano

El gasto medio de los turistas que visitaron España en 2019 era de 1.241 euros, hoy en día es de 1.257 euros una diferencia del 17 por ciento con respecto al 2021 y que demuestra el optimismo del sector para este verano y lo que queda de año.

Y es que el gasto turístico vuelve a niveles del 2019, de hecho, lo supera ya que ese año era de 1.241 euros de media, tal y como confirma el INE.

El gasto turístico vuelve a niveles del 2019 con 1.257 euros de media por turista

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística se corresponden al pasado mes de marzo en la conocida como Encuesta de Gasto Turística que pretente conocer el gasto turístico de los visitantes extranjeros una vez se van del país.

En este caso, el gasto era de 4 millones de visitantes que llegaron a nuestro país en marzo del 2022.

El gasto medio de los turistas durante el tercer mes del año fue de 1.257 euros, una cifra que no se veía desde hace más de 3 años y que demuestra el gran optimismo que tiene el sector y el gobierno en la campaña de verano de 2022.

Curiosamente, el buen momento del turismo se produce en un contexto de subida de precios de los combustibles y de crisis energética en Europa que afecta a los alimentos, el transporte y el alojamiento.

El turismo siempre fue el gran salvador de empleo en nuestro país y este año no va a ser diferente. De hecho, el sector pretende crecer y alcanzar hasta el 92 por ciento del PIB del turismo, cuando el gobierno calculaba el 80 por ciento.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/