La democratización de las imágenes ya ha llegado gracias a OpenAI la empresa dueña de la inteligencia artificial que genera las fotos que le pidas. Dall-E ya está abierta al público y te permite crear cualquier tipo de fotografía, tal y como explicamos en una noticia anterior.
Dall-E ya está abierta al público: ¿Cómo registrarse?
En cuestión de un instante y con solo escribir un texto con palabras para definir la imagen que quieres esta app te genera una imagen a medida.
La generación del contenido se hace en base a millones de fotografías, texto y audio que tiene la app almacenados en su gigantesca base de datos, desde su lanzamiento inicial el 5 de enero de 2021.
La app ha evolucionado una barbaridad en menos de 2 años, y los resultados son, sencillamente, espectaculares y desde este pasado 29 de septiembre e una tecnología abierta al público y gratis.
Anteriormente el acceso a esta herramienta estaba limitado. Pero ya no. Tal y como informan desde Dall-E, eliminan la lista de espera de la beta de su app para que los usuarios puedan inscribirse y empezar a utilizarla inmediatamente.
Desde OpenAI informan de que «más de 1,5 millones de usuarios están creando activamente más de 2 millones de imágenes al día» con su herramienta.
Lo mejor de todo es que estos artistas comparten sus creaciones en plataformas de contenido como Discord. Tanto si eres creador de contenido como sencillamente probar todo el potencial de la IA sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.
¿Cómo registrarse a la IA que genera imágenes?
El funcionamiento y el acceso a Dall-E es sencillo, basta acceder al siguiente enlace, registrarse con un correo electrónico, activar la cuenta y comenzar a generar imágenes.
Eso sí, recuerda que tienes un límite de acceso a la herramienta y que no puedes generar fotografías o contenido que sea violento, para adultos, que incite al odio o que sea considerado peligroso.
Si evitas eso puedes pedirle a la IA que genere la fotografía que desees, literalmente cualquiera. Solo tienes que pensar en escribir las palabras que actuarán como instrucciones de la imagen que deseas y la IA se encarga del resto.
A continuación, tienes el siguiente ejemplo: le hemos pedido a Dall-E que genere una fotografía con las siguientes instrucciones: «escalador en el planeta Marte«.

Como puedes ver el resultado es impresionante. Y gratis. Además, sirve para cualquier imagen. El límite lo pone tu imaginación. Y las 50 imágenes gratis el primer mes. A partir del segundo mes el acceso se reduce a 15 fotografías, por lo que piensa bien lo que quieres que la IA genere.
¿Quién es OpenAI la empresa responsable de Dall-E?
Esta IA pertenece a una organización sin ánimo de lucro llamada OpenAI y que tiene como fundadores a Sam Altan y a Elon Musk, entre otros. La presencia como inversor del multimillonario y dueño de Tesla demuestra el potencial de la IA en el sector multimedia.
De hecho, Musk considera la tecnología de la IA como la «mayor amenaza del ser humano«, por este motivo OpenAI, la empresa responsable de Dall-E impide crear cierto tipo de imágenes.
El uso indebido de fotografías y contenido inadecuado puede ser usado para la generación de noticias falsas, entre otros usos indebidos. Y es que el mal uso de esta tecnología puede derivar en delitos como, por ejemplo, la suplantación de identidad.
Sucede algo parecido con el uso de tecnologías como los deep fakes que consisten en vídeos o reproducciones de imágenes editadas falsas que parecen auténticas.
Por estos motivos, OpenIA ha limitado el acceso y no permite la generación de ciertos contenidos. Por algo será que Elon Musk considera a esta tecnología un «peligro».
Esperemos que las predicciones del dueño de Tesla no sean ciertas y que la IA se quede en una herramienta con un potencial tremendo que te invitamos a descubrir y probar gratis en su página web.