¿Vas a viajar este verano por Europa y quieres saber los 10 mejores destinos? La prestigiosa web EBD ha preguntado a más de medio millón de turistas de 182 países y ha averiguado cuáles son las 10 mejores ciudades europeas para visitar este año.

Curiosamente, una urbe española se ha colado en este listado realizado por European Best Destination o EBD, nos referimos a Marbella que se coloca en el segundo puesto.

La capital del sol de Europa como así la define esta página es la única ciudad ciudad española. A continuación, te contamos cuáles son estas ciudades y por qué han sido valoradas.

10 mejores ciudades europeas para visitar en 2022: ¿Cuáles son?

El mejor destino turístico para viajar este año es la ciudad de Liubliana. La capital eslovena es a favorita según los turistas a los que ha preguntado EBD.

Los motivos para escoger esta ciudad de menos de 300.000 habitantes son varios: una ciudad multicultural y con una gran oferta cultural desde el arte, a entretenimiento, parques y un ambiente relajado perfecto para pasear.

Cuenta con muchas zonas verdes, por algo ha sido Capital Verde de Europa en 2016. Sus monumentos más representativos son el Triple Puente, la catedral de San Nicolás, el castillo de Liubliana, la plaza Levstikov y el puente del Dragón, entre otros.

Un consejo: si visitáis este país no debéis dejar de visitar el Lago Bled, un precioso lago situado a 50 km de distancia. La visita a este lago glaciar es obligatoria si queréis hacer una foto de postal con las montañas al fondo y la isla de Bled en el medio del lago.

Curiosamente, es la única isla en todo el país.

La capital de Eslovenia no es la única ciudad recomendada para visitar. Así, el listado de 10 mejores destinos turísticos de Europa en 2022 son los siguientes:

  1. Liubliana en Eslovenia.
  2. Marbella en Málaga, España.
  3. Amiens en Francia.
  4. Plovdiv en Bulgaria.
  5. Lovaina en Bélgica.
  6. Oradea en Rumanía.
  7. Londres en Reino Unido.
  8. Nimega en Países Bajos.
  9. Lahti en Finlandia.
  10. Estambul en Turquía.

La mayoría de estas ciudades son desconocidas para la mayoría de turistas si descontamos Londres y Estambul.

Y es que al margen de los típicos destinos como Madrid, París, Roma, Berlín, es decir, grandes urbes existen joyas en forma de ciudades pequeñas que merece la pena visitar y que EBD ha hecho justicia con este listado.

En Europa tenemos la suerte de contar con una mezcla de historia, culturas y formas de vida. Además, muchos de los países que conforman el Viejo Continente son algunos de los países más desarrollados del mundo por lo que representa toda una suerte para los turistas.

Ahora que las medidas se van relajando y que muchos países relajan las restricciones es buen momento para visitar alguno de estos lugares y apoyar a un sector, el turístico que no pasó un buen 2021. De hecho, el turismo cerró el año pasado dos puntos por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Este listado de 10 mejores ciudades europeas para visitar en 2022 seguro a que ayuda a que el este año sea mejor que el 2021.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/