Después de meses de espera, llega ChatGPT4, la actualización de ChatGPT que el pasado 30 de noviembre alcanzaba su versión 3.5, tal y como anunció en Twitter Sam Altam, el director general de Open AI.
El lanzamiento de ChatGPT4 llegará en próximas semanas y está en fase beta, solo disponible para programadores y desarrolladores. Otra opción es pagar por ella mediante la opción ChatGPT+, una versión de pago dirigida a empresas.
ChatGPT4: ¿Qué cambios supone con la versión anterior?
OpenAI presentó este pasado 14 de marzo su nuevo modelo de lenguaje, ChatGPT 4, que promete aportar más creatividad, flexibilidad y potencia a los chatbots.
Es multimodal, es decir, genera código en la mayoría de lenguajes, escribe, analiza y lee textos de hasta 25.000 palabras y puede entender las imágenes. Es bastante superior a ChatGPT 3.5 y una revolución en la resolución de problemas.
Además, tiene la capacidad de comprender instrucciones más detalladas y ser más fiable que su predecesor, al poder conectarse directamente a internet y consultar la información en tiempo real, algo que no podía hacer la versión anterior.
Open AI define a ChatGPT4 de la siguiente forma:
GPT-4 es un modelo multimodal de gran tamaño (acepta entradas de imagen y texto, y emite salidas de texto).
Cabe añadir al respecto que, aunque es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, ChatGPT4 muestra un rendimiento de nivel humano en pruebas de referencia profesionales y académicas como test para abogados y similares. Todo ello ha sido confirmado por OpenAI, la compañía responsable de IA Dall-E, la inteligencia artificial que genera fotografías con solo escribir una orden.
Un cambio importante de ChatGPT4 es que los suscriptores de ChatGPT Plus (la versión de pago del modelo lingüístico de IA de OpenAI) ya pueden acceder al nuevo modelo.
¿Cómo funciona CHatGPT4 y qué supone su llegada?
Según un informe o paper publicado por OpenAI donde explica con detalle técnico todas las posibilidades de ChatGPT4, esta nueva versión destaca en las «tareas que requieren razonamiento avanzado, comprensión de instrucciones complejas y más creatividad«.
Esto supone que los usuarios pueden subir imágenes, como una foto de harina, mantequilla, huevos y leche, y GPT-4 recomendará recetas y textos con dulces o platos para preparar con los ingredientes o entradas que se le da al chatbot.
El rendimiento de ChatGPT4 es claramente superior a la versión 3.5 ya que es capaz de aprobar un examen de abogacía simulado con una puntuación en torno al 10% de los mejores examinados, según informan desde OpenAI.
Un ejemplo es que la puntuación de GPT-3.5 se sitúa en torno al 10% de los peores en el test anterior. Para conseguir esta mejora, desde OpenAI informan que han «estado 6 meses alineando iterativamente GPT-4 utilizando las lecciones de nuestro programa de pruebas adversas».
Otra cuestión que se solucionó han sido los sesgos y la transformación de textos a gran escala. La nueva versión puede analizar hasta 25.000 palabras para crear contenidos extensos como novelas o estudios.
Además, al ser multimodal permite crear imágenes, esquemas hechos a mano e identificar objetos en la información presentada.
Sin embargo, ChatGPT4 no es del todo exacto. Al respecto de ello, Sam Altman, comentó que GTP4 «aún tiene fallos», y debe mejorar apartados como escalar el «deep learning», entre otras cuestiones.
No es la primera vez que el fundador de OpenAI lanza este tipo de advertencias y recomendaciones, como la necesidad de regular la IA, algo en lo que coincide con Elon Musk, que también considera la necesidad de limitar el uso de esta tecnología.
El modelo de lenguaje más reciente de OpenAI, ChatGPT 4, es un modelo fiable y creativo que puede comprender instrucciones con una precisión asombrosa. Parece que nos espera un futuro apasionante en el campo de la IA.
NEWS es un portal de noticias a iniciativa de UNIDEMA,Escuela de Formación para estar informado sin perder el tiempo. Si buscas información de calidad sobre economía, geopolítica, negocios y empresas, NEWS Unidema es exactamente lo que necesitas!