Europa y España están buscando alternativas energéticas al gas ruso ya que la escalada de precios energética no para. Una de las soluciones viene de Catar, el emir del país, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani visitó el 18 de mayo nuestro país y confirmó que Catar invertirá 4.700 millones en España.

Catar invertirá 4.700 millones en España

Tamim bin Hamad y su esposa, Jawaher bint Hamad bin Suhaim, fueron recibidos este pasado martes en Madrid por el Rey Felipe VI. La realeza qatarí visitó nuestro país justo en un momento de máxima tensión energética en el continente europeo.

Y es tanto España, como el resto de países de la UE, buscan diversificar su suministro de gas natural y no depender de Rusia.

La visita del jeque a nuestro país fue la primera que hace desde que subió al trono en 2013. No hay que olvidar que el país de Oriente Medio representa el 5º proveedor de gas natural de España. Actualmente, EE.UU. es el primer suministrador de España que recientemente ha superado a Argelia.

Con la ayuda de Catar se reducirá la dependencia de EE.UU. y otros países. Y es que la visita oficial del emir durará 2 días. Este 18 de mayo se espera que España y Qatar firmen varios acuerdos bilaterales, en materia de energía como otras inversiones.

La inversión de Catar se espera que sea de 4.700 millones de euros. De esta forma, hoy miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reunirá con Al Thani para pulir los detalles.

Gira energética por Europa

Por su parte, José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores, confirmó este pasado 17 de abril que se reunió con su homólogo qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani para tratar ciertos temas.

Manuel Albares, apuntó que algunos de los temas fueron, «el diálogo estratégico y la cooperación económica y energética» así como otras cuestiones importantes como el «Mundial de Fútbol de 2022» que se celebrará en Catar a finales de este año.

La visita del emir a nuestro país entra forma parte de la gira europea del país asiático, justo en el momento en el que Europa busca alternativas al gas ruso.

El pasado lunes el emir estuvo en Eslovenia y se espera que los siguientes días realice visitas a Reino Unido, Alemania y Suiza, entre otros países.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/