Banco Central Europeo

Christine Lagarde, la actual presidenta del BCE o Banco Central Europeo no oculta el mal momento de las criptomonedas y afirma que «no valen nada». La declaración de la máxima autoridad del Banco Central Europeo fue realizada en un programa de televisión holandés College Tour que se emitió este pasado 22 de mayo.

La presidenta del Banco Central Europeo sobre las cibermonedas

La opinción de Christine Lagarde ahonda en una de las preocupaciones de los inversores que están viendo la extrema volatilidad de estos activos que está provocando una de las crisis más importantes de los últimos años.

El valor del bitcoin y otras cibermonedas como el ethereum no acaba de estabilizarse y roza valores mínimos. La pérdida de la principal moneda digital perdió hasta el 20 por ciento de su valor a inicios de mayo y sigue sin recuperarse.

En este sentido, Lagarde confirmó que no ha realizado ninguna inversión en criptoactivos, sin embargo, dijo que su hijo sí que ha invertido en criptos y ha tenido mala suerte.

Y es que la presidenta del BCE opina que «los criptoactivos son altamente especulativos, activos muy arriesgados«.

Un euro digital, sin embargo, sería algo totalmente diferente, explicó Lagarde. En este sentido, la presidenta confirmó que el día en el que el BCE tenga moneda digital y el euro sea una cibermoneda será una «situación muy diferente« ya que tendrá el aval del BCE.

El Banco Central Europeo habla sobre la normalización de la política monetaria que se avecina

Christine Lagarde también opinó sobre la política monetaria indicando que el BCE está dispuesto a tomar medidas para paliar la inflación que sufre España y toda Europa.

Una de las medidas que pretende toma es subir los tipos de interés en julio para evitar el crecimiento de la inflación en la Eurozona.

Las medidas están explicadas con más detalle en el blog de Christine Lagarde publicado en el BCE.

Por Ivan C

Editor en Unidema, https://www.superacion.net/ y http://xn--superacin-d7a.es/